martes, 2 de marzo de 2010

De Vacaciones con los Dinosaurios - Febrero de 2010

Chicos de 8 a 10 años













Este año volvimos a hacer máscaras!!

Y a inventar animales fántasticos!!! Encontramos un libro en el que se podían formar muchíiiisimos animales diferentes! Todos muy muy raros... pero como siempre, los chicos inventaron muchos más!!!




















Los animales que inventaron los chicos surgieron de la mezcla entre un vertebrado y un invertebrado. Y cada uno tuvo su historia....











El abeburón de Fátima, mezcla de abeja y tiburón










El moscamono de Rosario











El saraña de Julián, mezcla de sapo con araña











El escorpiágila de Juan Ignacio y el temible cebra-oruga-tiburón de Lucas, que de noche se alimenta de sangre de todas las especies de todo el universo!!!!











El de Agustina y el miriáguila de Tomás (mezcla de águila y miriápodo!)


Además, esta vez fabricamos instrumentos musicales con materiales reciclables!!! Hicimos diferentes tipos de maracas rellenas de arroz, maiz y semillas; sonajas con tapitas de gaseosa, pellizcófonos con tubos de cartón y globos y tamborcitos con caños de pvc y bidones viejos. Entre todos los fabricamos, los pintamos y los tocamos para jugar y bailar!!!





















Como siempre, estuvieron presentes los disfraces de vertebrados. Esta vez hubo mamíferos, reptiles, anfibios y muchos picaflores!












Y tampoco falto el trabajo con la arcilla a partir del cuento de Eduardo Galeano:


Hubo una vez que fue la primera vez, y entonces el bicho humano se alzó y sus cuatro patas se convirtieron en dos brazos y dos piernas, y gracias a las piernas los brazos fueron libres y pudieron hacer casa mejor que la copa del árbol o la cueva de paso. Y habiéndose ergido, la mujer y el hombre descubrieron la alegría de mirarse a los ojos, cara a cara, durante el abrazo de sus brazos.


A partir de este cuento, probamos diferentes modos de pasar de los cuatro apoyos a sostenernos sobre las dos piernas y conversamos acerca de todas las cosas que podíamos hacer gracias a nuestras manos libres!












Tambien fabricamos distintos bichos humanos!!








1 comentario:

Nico dijo...

Hola! No recuerdo si ya te lo comenté antes, pero como vi que sos de La Plata a lo mejor te puede interesar el blog que estoy armando con mitos urbanos, leyendas, misterios e historias curiosas de la ciudad. Si lo querés leer, te dejo el link: http://misteriosdelaplata.blogspot.com/